UN DESCANSO 100% NATURAL

El sueño es uno de los principales pilares para una buena salud.
Desarrollamos específicamente materiales para este aspecto, La Salud.
Buscamos volver a lo realmente auténtico, a lo genuino, a un descanso 100% NATURAL...

Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar ya que, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño.
Hay varias causas que evitan obtener un sueño de calidad interrumpiendo la fase del sueño. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un micro despertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo. La adaptabilidad del nuestros materiales elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso.
 

Viscoelástica o látex, ¿cuál es la mejor opción?

Cuando vamos a comprar un nuevo colchón, son muchas las variables a considerar. Una de las grandes dudas que asaltan a muchos de nuestros clientes es decidir entre viscoelástica o látex. Ambos materiales presentan unas propiedades fantásticas para el descanso. En un principio pueden parecer similares, pero cada uno de ellos nos va a aportar unos beneficios y se adaptará mejor a diferentes durmientes.

 

Por qué elegir viscoelástica

La espuma viscoelástica es un material sintético desarrollado por la NASA en la década de los años 60. Su finalidad era la de minimizar la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían durante el despegue. Más tarde su uso se extendió al sector hospitalario, gracias a su gran adaptabilidad. Con este material se reducían los efectos que las largas estancias en cama tenían sobre los cuerpos de los pacientes. Estaban más cómodos y los puntos de presión causados por el peso del cuerpo disminuían. No tardó en ampliarse su uso al sector doméstico. En un principio para colchones, y hoy en día para sofás, sillas, y hasta calzado.

 

Por qué elegir látex

Si continúas con el dilema de escoger viscoelástica o látex, te contamos las características del látex.

El látex es un material que lleva muchos años utilizándose en el campo del descanso. Se tiene constancia de que en 1800 ya se usaba este material para fabricar colchones, aunque debido a su densidad, su peso y su precio eran muy elevados. Podemos distinguir entre dos tipos de látex: el natural y el sintético. El látex natural proviene de la resina del árbol del caucho, y se mezcla con endurecedores y antioxidantes para conseguir el bloque de espuma. El látex sintético, por su parte, proviene principalmente

del petróleo. Las propiedades de cada uno son ligeramente diferentes, se considera de mejor calidad el látex natural.

Muelles ensacados

"CALIDAD DE VIDA"

 

Systemsac®  
Es la tecnología de muelle ensacado exclusiva. Con ella ofrecemos la solución perfecta para disfrutar de las mejores sensaciones de descanso. La tecnología Systemsac® destaca por estar formada por un muelle en forma de barril más estrecho que cualquier otro comercializado.
Esto permite, que en un solo colchón haya más cantidad de muelles de apoyo.
Este tipo de colchones tienen los muelles envasados en una bolsa y cada muelle trabaja de forma individual, consiguiendo que los muelles no se afecten entre ellos.
De esta manera se consigue la mejor independencia de lechos para las camas de matrimonio. Estos colchones son silenciosos y pueden tener hasta 7 zonas de confort que se adaptan al peso de tu cuerpo. Tienen también una alta durabilidad en el tiempo.

Mayor adaptabilidad: La estructura de los muelles responde de forma dinámica e independiente a diferentes pesos y formas.

Más estabilidad: Evitando la transmisión de movimientos de una zona de la cama a la otra.

Mejor ventilación: El tejido interior facilita la circulación del aire, aportando un plus de transpiración.